Altas temperaturas afectan estabilidad emocional de las personas llenan  Psiquiátrico

0
Tampico, Tamaulipas.-El Hospital Psiquiátrico de Tampico se encuentra lleno, debido a que la elevada temperatura que se registra en la zona afecta la estabilidad emocional de personas jóvenes a partir de los 18 años de edad.
Así lo informó María Edith Reyna Gurrola, delegada sindical de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud.
“Está lleno, ahorita la capacidad que tenemos estamos al 100…irritabilidad, insomnio no pueden dormir por el calor”.
Indicó que tienen de todo tipo de pacientes, de enfermedad mental: esquizofrenia, depresiones, consumo de sustancias, en edades de 18 años para arriba.
Manifestó que para la atención de las y los pacientes que se mantienen  en el nosocomio se requiere de medicamentos para el control de los padecimientos, así como de la contratación de una mayor cantidad de personal. “Falta suministro, personal, medicamentos”.
Por último, refirió que los hospitales psiquiátricos más cercanos se encuentran en:Monterrey y San Luis Potosí, y al nosocomio de Tampico llegan de otros municipios de Tamaulipas como:Reynosa, Matamoros e incluso de las huastecas de San Luis Potosí y Veracruz.