-No fueron declarados.
Laredo, Texas.-Un caso inusual de contrabando de carne de cerdo ocurrió el pasado lunes al mediodía en el puente internacional Juárez-Lincoln, cuando un oficial de Aduanas se percató que el conductor de un vehículo intentaba cruzar de contrabando 56.8 kilos (125 libras) de carne de cerdo sin declararlo a las autoridades.
Refiere el reporte de las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que cuando el conductor de un auto Dodge Charger llegó a la caseta de revisión uno de los oficiales le indicó que tenía que pasar a una segunda revisión.
Luego de llevar a cabo la revisión física con el apoyo del sistema no intrusivo, los especialistas en agricultura de este organismo federal detectaron que en el interior del vehículo había ocultas varias bolsas negras que cuyo contenido era carne de cerdo, un producto que en Estados Unidos está prohibido para su importación.
La carne estaba en el lado del copiloto, por lo que una vez detectada y pesada los oficiales determinaron que se trataba de 125 libras de este producto cárnico diseminado en 25 kilos de chorizo, 25 kilos de salchicha de cerdo t dos kilos de manteca de cerdo sin derretir, lo que motivó la incautación de estos productos.
De inmediato los inspectores de agricultura procedieron a la aplicación de una multa de mil dólares al importador por la importación no declarada de estos productos porcinos prohibidos, mientras los agentes de CBP incautaron el vehículo.