Con módulo para registrar a pacientes en IMSS-Bienestar se cuentan en el Centro de Salud de Tampico

0
Tampico, Tamaulipas. -En el Centro de Salud de Tampico cuenta con un módulo para la población que no tenga seguridad social, y desee inscribirse al IMSS-Bienestar.
Así lo informó Jessica Acosta Palomo, directora de este centro de Salud, ubicado en la colonia Del Pueblo, quien indicó que la gente puede acudir, sobre todo los que no tienen acceso a internet.
“Tenemos un módulo para inscribirse al IMSS-Bienestar, porque ya no somos Seguro Popular, no somos INSABI, somos IMSS-Bienestar y contamos con un módulo en el Centro de Salud en donde se le ayuda al paciente a su registro, si no tiene ninguna derechohabiencia acude con su comprobante de domicilio,su credencial de elector, con su CURP al módulo y se le registra y se le entrega su formato donde ya es derechohabiente y con esa hoja que se le entrega con mayor facilidad puede tener acceso a la consulta con nosotros y en el hospital, en segundo nivel, y se le da todos los servicios”.
Manifestó que la respuesta ha sido lenta porque tiene poco tiempo que les acaban de proporcionar el equipo y personal.
“Es una aplicación, una plataforma muy sencilla para el paciente y aquí le ayudamos, aunque el paciente lo puede hacer solo desde un teléfono inteligente, una computadora; la situación del modulo es para aquellas personas que no tengan acceso a internet o teléfono inteligente, sobre todo adultos mayores que no le saben mucho a la tecnología, aquí se les ayuda para poderse registrar y que estén en el padrón, porque esto nos lleva a una credencialización”.
Explicó que después de conformar el padrón de todos los pacientes se les dará una credencial con la cual van a tener acceso igual a todos los servicios.
“Es para toda la población que no tenga ninguna derechohabiencia, si el paciente acude y tiene IMSS, ISSTE, SEDENA o PEMEX, en automático la plataforma no me deja avanzar…y aquí solo es para el estado de Tamaulipas, es en horario de oficina de 08:30 a 14:00 horas”.
Expresó que cada centro de Salud atiende a varias colonias aledañas, porque hay módulos periféricos, pero la gente que acude no se le niega la consulta, aunque lo ideal es que cada quien acuda al que le corresponda.
“El Módulo actualmente esta en centro de Salud de Tampico, en la colonia Del Pueblo, y en el Centro de Salud de Madero, que son las cabeceras, en donde se esta registrando para dar de alta a los pacientes”.
(Visited 1 times, 1 visits today)