-En lo que va del año se han registrado 6 en Tampico y 4 en Madero.
Tampico, Tamaulipas.-De enero a julio solo se han reportado 10 casos de COVID en la Jurisdicción Sanitaria No. II, de los cuales 6 son de Tampico y 4 de Ciudad Madero.
Así lo informó el doctor David Cadena Mata, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. II, quien indicó que esta enfermedad ha disminuido considerablemente.
“En este medio año en Tampico ha habido 6 casos de COVID, y en Madero 4, comprobados…sigue habiendo casos de COVID pero mucho menos”.
Refirió que los casos de COVID reportados en el 2022 fueron 73 mil 800 en el estado, y en el 2023 8 mil 400 y lo que va de este año 2024 van 48 en todos Tamaulipas, cambiando mucho la atención y los casos, porque la gente cuida su higiene y su alimentación; además de la aplicación de la vacuna.
Informó que el personal médico sigue usando cubrebocas y conminan a la población a que también lo use, incluso hay hospitales que se los proporciona para que cumplan como es el IMSS.
“En este medio años tenemos 48 casos de COVID 19 en Tamaulipas, de los cuales tenemos 8 defunciones, pero ninguna defunción es de la zona sur del estado”.
Expresó que a veces esta enfermedad puede ser confundida con la influenza, pero al hacerse la prueba se determina.
“Puede pasar desapercibida, pero puede ser grave si hay comorbilidad, es decir, niños pequeños o adultos mayores o jóvenes que tengan diabetes, dislipidemia, obesidad u otras enfermedades concomitantes y además de ello sufra de influenza”.
Finalmente manifestó que el acceso a la vacuna contra este COVID es buena, pero no es igual que cuando se estaba en pandemia, pero se sigue ofreciendo a la población.
