-Estaba oculta entre autopartes que transportaba un camión.
LAREDO, Texas.-Luego de varios días sin notificaciones de algún decomiso de droga en los puentes internacionales de Laredo, Texas, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dieron a conocer este día la incautación de una carga de enervante con un valor estimado en 835 mil 875 dólares en el mercado negro, informó el director del puerto, Alberto Flores.
De este decomiso tan importante dijo el funcionario federal que se trata de un buen ejemplo en la aplicación de las estrategias de focalización utilizadas en el entorno de la carga para ayudar a combatir el flujo de drogas que se filtran al interior de Estados Unidos para envenenar a las comunidades.
Ocurrió el 29 de julio en el World Trade Bridge, y se trata de una carga de marihuana que estaba oculta entre una carga comercial de diversos productos de importación desde México.
“Los oficiales de primera línea en el Puente de Comercio Mundial demostraron un esfuerzo excepcional para interrumpir con éxito este intento de contrabando de drogas”, reiteró Alberto Flores.
De acuerdo a los informes ofrecidos por el funcionario de Aduanas, el decomiso ocurrió cuando un oficial remitió un tractor a una segunda revisión, ya que transportaba autopartes para vehículos, y fue en esta acción en que el oficial detectó y descubrió luego de aplicar un examen de revisión no intrusivo y el apoyo de canes adiestrados que ocultaba droga.
Una vez revisado el camión y su carga, se descubrió que el camión transportaba además de la mercancía señalada, una importante carga oculta en 16 paquetes con 169 kilos (373 libras) de lo que se presumió es marihuana.
Mientras CBP incautó los narcóticos, los agentes especiales de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional investigan esta incautación.