Tampico, Tamaulipas.-Para evitar riesgos a la salud de los habitantes de la zona sur, por la posibilidad de que llegue a la ciudad carne que no sea verificada por las autoridades sanitarias, se solicitará a las autoridades del estado que se tengan puntos de verificación de productos cárnicos que lleguen provenientes de otras entidades.
Al respecto informó Alberto Sánchez Neri, regidor del Ayuntamiento de Tampico, quién indicó que en diversas ocasiones se ha pugnado para que se tenga un control de los productos que llegan a la ciudad, pues mucha de la carne que entra no es de ganado que mata en el rastro municipal.
Hizo hincapié en que el tema que tiene prioridad en esta situación es que la carne cumpla con las normas sanitarias establecidas, para prevenir enfermedades, pero también que se pueda verificar de donde procede y si se cumplió con los requisitos necesarios para su comercialización.
“Como parte de las conclusiones que voy a dar como parte de la Comisión de Rastro Municipal es tener operativos especiales, en el la entrada del Moralillo y el Puente Tampico, para que puedan detectar y detener la entrada de ese tipo de carne, no es que sea mala, lo que queremos saber, es primero como la introducen, quienes, las medidas de higiene y si trae toda la documentación adecuada”.
Sánchez Neri mencionó que como ya ocurrió en Altamira, donde fueron robadas más de cien vacas, puede suceder que ganado que haya sido sustraído de algún punto de la república puede llegar a la zona.
“Y que ese tipo de reses llegue a sacrificarse sin ningún tipo de control ni de inspección sanitaria y saber en que estado están estos animales”.
Con este tipo de acciones, dijo que se busca que no se tengan brotes de enfermedades por este motivo.
“Porque ya ha pasado, la brucelosis tiene casos positivos en la zona, el año pasado se manejaron 4 ó 5 pacientes de esta enfermedad; entonces, si es importante esos filtros sanitarios y que se implemente para que sean permanentes”.
(Visited 1 times, 1 visits today)