Tampico, Tamaulipas.-Quince centímetros aumento el nivel de la laguna del Carpintero y del Canal de la Cortadura, debido al fenómeno de “mar de tormenta”.
Así lo informó hoy Eduardo Morales López, subsecretario de Protección Civil del Ayuntamiento de Tampico, quien hablo de este tema.
“Le llaman que se cierra la barra la corriente del río Pánuco no sale al mar y se represa ocasiona que se desborden algunos puntos del río Pánuco. El río Pánuco está ahorita en 1.50, la crítica son 7.30…la bocatoma de Chairel está en 1.48 la crítica 1.80”.
Manifestó el incremento en el Canal de la Cortadura y en la Laguna del Carpintero activó la alerta ante la posible salida de cocodrilos.
“Sí efectivamente ante la posible de cocodrilos por las lluvias que se van a registrar un poco durante los días siguientes y tormenta está a distancia de las costas de Tamaulipas.
Desde el día sábado estamos en sesión permanente para monitoreo y atención inmediata a este riesgo por las lluvias que se puedan presentar en la zona dentro de los rondines que tiene tránsito de igual manera nos apoya para dar aviso a una situación de emergencia que salga un cocodrilo estaremos atendiendo la emergencia no estar en la orilla de la margen de la laguna del Carpintero, resguardarse y cuidar a los niños que están en esa zona”.
El funcionario municipal expresó que las autoridades de los tres niveles de gobierno implementan acciones de seguridad en la laguna del Carpintero y el Canal de la Cortadura y zonas bajas de la ciudad.
De acuerdo a información oficial los niveles de los ríos Pánuco y sistema lagunario del Chairel mantienen los niveles sin representar riesgo para la población.
(Visited 1 times, 1 visits today)