Tampico, Tamaulipas.-Tras señalar que no se ha presentado un aumento en el número de casos de infecciones oculares, el doctor Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud en el Estado, dijo que la conjuntivitis se debe de atender de manera oportuna para evitar complicaciones y prevenir su propagación.
“La conjuntivitis puede ser viral o bacteriana, y aunque no hemos registrado un aumento en los casos, es esencial tratarla de manera oportuna para evitar complicaciones y prevenir su propagación”.
Expuso que la enfermedad puede fácilmente propagarse, especialmente durante los brotes de gripe, lo que requiere una vigilancia constante.
Por otra parte, señaló que entre las prioridades actuales del sector salud está el dengue, que es la principal preocupación epidémica en la región.
“Estamos enfocando nuestros esfuerzos en controlar y prevenir el dengue, que es un problema significativo en esta temporada”.
El funcionario estatal hizo un llamado a la ciudadanía para que continúe tomando precauciones.
“Es fundamental que las personas se cuiden y protejan a los demás, especialmente en el contexto de enfermedades transmisibles y vectores como el dengue. La cooperación de todos es vital para mantener la salud pública”.
Por último, hizo hincapié en el compromiso de las autoridades de salud en Tamaulipas con la vigilancia epidemiológica y la prevención de enfermedades: mientras se mantienen atentos a las condiciones de salud pública y se priorizan las medidas de control necesarias.
(Visited 1 times, 1 visits today)