Psicosis provoca la desaparición de jóvenes por falta de información de Fiscalía

0
Tampico, Tamaulipas.–La falta de información de la Fiscalía sobre la desaparición de jóvenes en la zona ha causado psicosis, por lo que autoridades municipales solicitará que se de el reporte correspondiente para evitar esa situación.
Esto, luego de los casos de fallecimientos y de violencia a jóvenes que se han presentado en la región.
Ante esta situación, la regidora presidenta de la comisión de Equidad de Género en el Cabildo de Tampico, Beatriz Rodríguez Tarabelsi, expresó: “Es muy preocupante lo que está ocurriendo con la desaparición de jóvenes en la zona y donde lamentablemente ya han encontrado algunas sin vida, lo que ya es alarmante”.
“Ya son varios los casos que se han presentado en las últimas semanas de mujeres que son violentadas, en ocasiones causándoles la muerte, situación que ya alertó a colectivos feministas, defensores de los Derechos Humanos y autoridades del municipio de Tampico”.
Hizo hincapié en que es importante que la fiscalía brinde la información necesaria para que la población esté atenta y pueda prevenir situaciones de riesgo.
“Que nos hagan saber toda la información que se tenga por parte de ellos sobre las personas que están cometiendo estos delitos, así como todo lo que la gente les ha informado, si es un vehículo de tal color, para alertar a la ciudadanía y sobre todo a las mujeres”.
Hizo referencia a que se debe saber de quién tiene que cuidarse.
“Actualmente las víctimas no interponen denuncias porque no hay una respuesta por parte de la fiscalía para la atención a estas querellas, necesitamos que realmente se vea el trabajo de la fiscalía en estos casos, para que la población tenga la confianza y la certeza de que podemos acercarnos a ellos y nos van a proteger y para que no sigan sucediendo estos casos”.
Agregó: “La fiscalía no ha dicho la manera en que estas chicas han sido sustraídas, en qué situación se dio el maltrato o la condición en que han fallecido, no han informado y es importante saber el modus operandi de estas personas o de qué circunstancias se deben de alertar a la población que las jovencitas tengan más cuidado y podamos evitar este tipo de sucesos”.
La regidora expuso que, aunque no ha dejado de existir la violencia, las mujeres no se acercan a denunciar porque no reciben la atención debida, lo cual tiene mucho que ver porque no hay respuesta de la autoridad.
“En Tampico definitivamente necesitamos la instalación de una Casa Violeta, para que las mujeres tengan la certeza de que pueden denunciar y van a ser atendidas y que la fiscalía realmente actúe en estos casos”.
(Visited 1 times, 1 visits today)