Sobrevive al desplome de la fachada de antiguo hotel en Tampico

0
-Localizado en zona de los mercados.
Tampico, Tamaulipas.-Don Francisco Hernández Acosta, de 61 años de edad, de oficio quiropráctico, se llevó esta madrugada tremendo susto al desplomarse la fachada del antiguo hotel Progreso, ubicado en la zona de los mercados municipales, pero afortunadamente solo quedó en eso, ya que vive para contarlo, asegurando que no le tiene miedo a nada.
La mencionada construcción se localiza en calle Pedro José Méndez entre Fray Andrés de Olmos y Benito Juárez, en el c
entro de Tampico a un costado del citado centro de abastos.
Contó que desde hace un año llegó a ese inmueble, que renta por 50 pesos al día y en el que habitan otras nueve personas de las que esta madrugada había cuatro.
“Yo estaba acostado de repente se oyó el tronido, se cayó toda esta parte. A los demás cuartos no les pasó nada, pero yo ya venía pa abajo así, pero el instinto me alcancé a agarrar y la puerta se arrancó. Me tuve que armar de valor toda mi ropa se cayó para este lado…no le tengo miedo a nada… rento, 50 diarios”.
Comentó que por la elevada temperatura que se registra duerme en ropa interior y tras lo sucedido salió en esas condiciones, porque perdió sus pertenencias entre las que se encontraban su ropa e identificación, por lo que pedía apoyo.
“Ya revise los cuartos, no se les cayó el piso a mí sí, se vino abajo, ya venía que me alcanzo a agarrar de una tabla, me raspé esta planta de abajo…ya se fueron Pa’l Gardenia cuatro arriba y los demás abajo”.
Hernández Acosta fue apoyado por la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal, quien acudió al sitio de los hechos, junto con las demás autoridades, y le proporcionó ropa, calzado y alimentos y lo canalizo al sistema DIF.
(Visited 1 times, 1 visits today)