Disminuyen ventas de locatarios del mercado de Tampico ubicados por la Pedro J. Méndez

0
-Urgen a que terminen de remover escombros de esa arteria.
Tampico, Tamaulipas. –Ante el derrumbe de la fachada del antiguo hotel progreso y el cierre de la vialidad en la calle Pedro J. Méndez, disminuyeron las ventas de los locatarios del Mercado de Tampico, que se encuentran por esa arteria, entre Olmos y Benito Juárez; y dos de ellos no han podido abrir sus negocios para expender sus productos.
Martha de la Cruz, locataria de ese centro de abasto, junto con otros comerciantes, dijo que por los trabaos de remoción de los escombros, así como por seguridad de los peatones y conductores se cerró la calle Pedro J. Méndez, que es el acceso principal a este mercado, pero todos los demás accesos a ese lugar están abiertos.
“Afortunadamente todos los demás accesos del mercado están abiertos, pero los comerciantes tanto del mercado como de la parte de enfrente están sufriendo afectaciones al no haber acceso ni peatonal no vehicular”.
Indicó que por parte del mercado municipal son 17 negocios, y la mayoría están atendiendo por la parte de atrás del interior del centro de abastos, pero hay dos que no han podido abrir porque no tienen acceso por la parte de atrás.
“Y por la parte de enfrente están los compañeros que tienen sus negocios sobre la acera en donde fue el derrumbe…hemos registrado una baja afluencia porque pensamos que quienes no están cerca de la zona piensan que el mercado esta cerrado en su totalidad, pero es importante para nosotros hacerles saber  que si estamos trabajando con la normalidad posible y que la zona de riesgo realmente es en la parte de enfrente no al interior del mercado, sobre la calle Pedro J. Méndez”.
Manifestó que tienen todas las entradas abiertas, por la Héroe de Nacozari, Olmos y Juárez.
“Hay un compañero que tiene huevo, es un material perecedero, y la afectación puede ser muy grande para él, por lo que es urgente que las autoridades se comuniquen con nosotros, y que le permitan abrir en lo posible a los compañeros, como el señor que vende huevo, y que necesita abrir y sacar su material y exhibirlo, y también que nos digan cuanto tiempo se va a llevar y que trabajos se están haciendo ´para agilizarlo, la verdad es que vemos el trabajo muy lento, sabemos que se esta priorizando la seguridad, pero no pueden detener la economía de tantas personas”.
Consideró que hay responsables por no haber atendido antes esta situación. “Y pues ahorita los que estamos pagando los platos rotos somos los compañeros”.
(Visited 1 times, 1 visits today)