Tampico, Tamaulipas.-De aproximadamente 28 mil fosas del cementerio municipal, más de la mitad no han actualizado su titular de tumba, y adeudan pago por mantenimiento, por lo que las autoridades municipales los exhortan a regularizarse.
El secretario del Ayuntamiento de Tampico, Carlos García Porres informó que el regidor Martín Castellanos Castelán puso en marcha una campaña desde ayer para invitar a la gente a qué se regularice.
“Colocará carteles para exhortar a la gente a regularjzarse la mitad de los titulares de fosas del cementerio municipal deben pago por mantenimiento.Se les cae un pedazo de una rampa o tropiezan y tienen un accidente”
“Ese cambio que están viendo que ya se quede para siempre casi nadie paga, y muchas de las fosas están con papeles antiguos y no han regularizado más de la mitad, son alrededor de 28 mil, y más de la mitad tienen rezago o de papelería incompleta y obsoleta”.
Por ello, señaló que los descuentos que se van a aplicar son para resucitar el cementerio.
“En todos hay rezago, esperemos que la gente se acerque a regularjzarse, que se acerque a pagar este año todos los rezagos que existen y los que tienen los títulos a nombre de alguien más que se regularicen, que se acerque la gente y vayan poniendo en orden todos los papeles de sus fosas”.
El funcionario municipal indicó que si se acercan a pagar el municipio tendrá ingresos para poder seguir trabajando hacia el cementerio.
Manifestó que por instrucción de la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya el cementerio se puso en óptimas condiciones por Día de muertos, pero la idea es que continúe en esas condiciones el resto del año.
(Visited 1 times, 1 visits today)