-En coordinación con la Fiscalía, Guardia Nacional, Guardia Estatal y el Ejército, y madres buscadoras.
Tampico, Tamaulipas.-La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas llevó a cabo un operativo de volanteo en coordinación con la Fiscalía, Guardia Nacional, Guardia Estatal y el Ejército para que madres buscadoras colocarán en espacios públicos fichas de sus familiares desaparecidas.
De acuerdo a lo programado se visitaría hoy Tampico, Madero y Altamira; y posteriormente se visitarán otros municipios del estado.
Las autoridades explicaron que este operativo de volanteo y son de difusión para pegar boletines en espacios públicos de los municipios.
“Esto va de acuerdo a la agenda de la Comisión de Búsqueda, porque todos los días salimos a operativos tanto en campo como en volanteo, y también los familiares que están en actividad también tienen permitido acompañarnos en la búsqueda porque es su derecho”.
Esta acción se hace desde que inicio la Comisión Estatal de Búsqueda, hace aproximadamente 6 años.
“Se han obtenido buenos resultados, ciudadanía que nos ha dado datos de personas en situación de calle, y el familiar los puede identificar increíblemente, esas actividades funcionan, y gracias al municipio que nos está dando apoyo en los espacios, somos humanos y los buscadores necesitan respuestas, nosotros somos una Comisión Estatal de Búsqueda sectorizado al Gobierno del Estado.
En Tamaulipas hay aproximadamente 32 colectivos.
(Visited 1 times, 1 visits today)