Ha llegado a Matamoros, las exposiciones del quinto congreso nacional de Actividades de la Agencia Espacial Mexicana, conocida por las siglas de CONACES; para este caso fue adecuado el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, sede de este importante evento para la región de Tamaulipas, ahí el alcalde Alberto Granados Favila y el gobernador de estado, dieron por iniciado este importantísimo acontecimiento para la ciudad.
Personajes como el doctor Rodolfo Neri Vela, primer astronauta mexicano en salir del espacio terrestre, dio una rueda de prensa acompañado del edil Beto Granados.
La industria aeroespacial se puesto de moda en la región, en el otro lado del río Bravo, está la estación espacial “Space X” propiedad del magnate Elon Musk, en los últimos meses se ha visto en la región espectáculos solo apreciados en televisión, cuando se hacia los despegues de las en Cabo Cañaveral, Florida, pero ahora en ambos lados de la frontera, existe ya la moda de presenciar este tipo de lanzamientos de cohetes al espacio, un espectáculo único, como lo narran los espectadores que acuden.
Pero eso no lo es todo, este proyecto va más allá de una convención, Matamoros, en su industria local, esta catalogado por tener en su mano de obra una de la mejores en calidad y tecnología, y el aprovechamiento de un campo de alta productividad da a Matamoros, una plataforma de lanzamiento para ser de la ciudad una proveeduría de esta industria.
La posición estratégica de Matamoros es una ventaja en la competencia de la industria aeroespacial, dándole a Tamaulipas una entrada a la competitividad global, como lo expresa el mismo gobernador de la entidad, Américo Villarreal Anaya, buscando siempre un alto nivel de competitividad.
Salvador Landeros Ayala, director general de la Agencia Espacial Mexicana, en su visita a Matamoros, se mostró complacido de la disponibilidad de Matamoros para acceder a la competencia global en la materia, el alcalde Alberto Granados, agradeció a todos los representantes gubernamentales la asistencia a este trascendental evento para la ciudad.
Empresas privadas y estatales ven en Tamaulipas, principalmente en Matamoros, una ventaja para ser de la industria espacial un nicho de mercado, para la competencia global, aprovechando la plataforma de lanzamiento de la ciudad en la industria de alta tecnología automotriz y el desarrollo de espacios propicios para hacer una región con el Valle de Texas, de alta calidad en el comercio y desarrollo.
La infraestructura de la ciudad es fundamental para estos propósitos, en su más reciente visita el gobernador Villarreal Anaya, y el presidente municipal estuvieron en el Puerto de Matamoros, que cada día muestra más avances en su estructura y en funcionalidad, estas avenidas marítimas sin duda serán también una excelente oportunidad de crecimiento para la ciudad, como lo ha expresado el alcalde ante la comunidad matamorense.
Sin duda el inicio del gobierno de Beto Granados ha sido de manera ascendente, y en la ciudad se nota la confiabilidad de las autoridades municipales.
Es cuánto.
De Aquello y lo demás…
Después del apagón político en la capital de Tamaulipas, parece ser que el alcalde ya entendió de donde viene el mando, tarde, pero se dio cuenta que él es solo uno de los 43, y no precisamente por ser capital, Victoria es la ciudad más importante de la entidad, de eso está muy lejos.
Políticamente incorrecto, las fantocherías y el nulo cumplimiento de acuerdos, más tarde que nunca le cobraron las facturas a Lalo Gattas, quien acudió a la capital del país por ayuda, nadie se la dio, esos asuntos son domésticos, le replicaron en la sede los poderes nacionales.
Como los asuntos eran domésticos, como se lo dijeron en la ciudad de México, Gattas, alcalde capitalino tuvo qué recular en la capital y hacer de tripas corazón, y aunque se quedó prácticamente igual, su equipo, si hay cuñas debajo de la mesa que ya no permitirán un manejo discrecional del edil.
En política lo local es doméstico, y aquí se la va la ropa, los capitalinos esperan que le haya quedado claro el mensaje al edil capitalino.