-Pláticas sobre acoso, bulling y uso de sustancias.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Aunque la agresión sufrida por la estudiante Melanie de parte de su novio en ciudad Madero es un caso aislado y lejano a Nuevo Laredo, servirá para que las autoridades de la Secretaría de Educación de Tamaulipas lleve a cabo medidas preventivas contra este tipo de actitudes y agresiones a estudiantes de cualquier nivel educativo.
Al respecto, el jefe del Centro Regional de Desarrollo de la Educación (Crede), César Bolaños, comentó que “estos hechos que no deben suceder ni en Tamaulipas ni en todo México. Nosotros tenemos un contacto permanente con las instituciones de seguridad como la Fiscalía, la Guardia Nacional, la Policía Auxiliar, la Policía Estatal, la Guardia municipal y el Ejército”, mencionó el funcionario educativo.
Asimismo, dijo que se cuenta con escuelas secundarias a las que se acude para ofrecer pláticas sobre el acoso escolar, el uso de sustancias y otros tipos de comportamientos y conductas no propias de una secundaria”, explicó.
Pero dijo que aunque se está actuando para prevenir ese tipo de conductas, aún no existe una circular o recomendación de las autoridades de la Secretaría de Educación de Tamaulipas relacionado con la agresión que sufrió la estudiante Melanie en ciudad Madero.
“Pro todos los días trabajamos con esas instituciones preocupados por todo lo que pasa en las secundarias, y tenemos un enlace encargado de la seguridad, y estamos en contacto permanente con las secundarias”, refirió.
En lo que se refiere al operativo ‘Mochila’ que en algunas partes del país se aplica en escuelas de educación básica parta evitar la introducción de artefactos peligrosos y algunas sustancias prohibidas, dijo el funcionario que se trata de estrategias implementadas en otras partes del país pero no en Tamaulipas, aunque comentó que los directores de las secundarias buscan en coordinación con los padres de familia, medidas que disminuyan dichas conductas inapropiadas en las escuelas.