-Y que los conductores que den positivo en lugar de retenerlos sean acompañados por agentes viales a su destino.
Tampico, Tamaulipas.–Con el propósito de evitar accidentes viales, las autoridades municipales de Tampico, Madero y Altamira analizan realizar operativos de prueba de alcoholímetro, y los conductores que resulten positivos sean acompañados por elementos viales hasta su domicilio.
Carlos García Porres, secretario del Ayuntamiento de Tampico, dijo que este es un tema que están analizando, y para ello se están reuniendo cada semana los jefes de tránsito de cada municipio para llegar a un acuerdo, y que posteriormente lo analicen los alcaldes y se pueda concretar.
“Si, ahorita se está haciendo un plan entre los 3 municipios, se está viendo la posibilidad de que en lugar de que se retenga el automóvil, se lleve al mesón, que hemos visto que están llenos de muchos vehículos que no han recogido, y son vehículos de poco valor, y la multa asciende más al valor del vehículo, que ya no los recogen, se esta viendo la posibilidad de que el mismo tránsito sea quien acompañe, maneje el vehículo y escolte a la persona hasta su hogar”.
Consideró que este acompañamiento debería de implicar un costo porque se esta utilizando un servicio del municipio, y el tránsito esta haciendo un trabajo extra a deshoras, y hay que pagarles más.
Manifestó que cuentan con los alcoholímetros, y en lo que a Tampico respecta ya los mandaron calibrar nuevamente y están listos para usarse.
“Eso no quiere decir que se van a empezar a usar ya, pero hay que prevenir…si tenemos elementos suficientes, no quiero decir que tenemos de más, estamos cortos a lo mejor con 20 o 30 elementos, pero no estamos escasos de elementos”.
Explicó que los elementos viales siempre andan en pareja, por lo que uno de ellos ayudaría a manejar y el otro lo escoltaría.
Menciono que la estadística de accidentes viales ha ido descendiendo, porque la gente esta consciente de que puede haber multas grandes, arriba de los 10 mil pesos.
El funcionario municipal dijo que están analizando si se hacen estos operativos, se están reuniendo cada semana los jefes de tránsito de cada municipio para llegar a un acuerdo, y que posteriormente lo analicen los alcaldes y se pueda concretar.
“Va a ser los fines de semana, que es donde esta el riesgo”.
(Visited 1 times, 15 visits today)