Tampico, Tamaulipas.-Tras señalar que a Melanie le siguen dando acompañamiento psicológico, así como a su amiga y a su mamá, Amalia Avalos, titular del Instituto de la Mujer en Tampico, dijo que lamentablemente este no es el único caso, ya que en los últimos 10 días han atendido 10 casos más de mujeres violentadas física, verbal, y psicológicamente, además de otros que se han tenido antes del de la alumna de la UAT.
Dijo que, si bien en el instituto de la mujer dan capacitación, y ayudan a la población femenil para que aprendan un oficio, y sean autosuficientes, pero también trabajan con ellas dando asesoramiento psicológico, jurídico, y de todos los temas.
“El caso de Melanie no es el único, tenemos más casos, y más complicados…esos han sido antes de Melanie, hemos tenido otros casos que son mujeres violentadas, de diferentes maneras y aquí la cuestión es que Melanie se hizo viral gracias a los amigos, se los agradecemos, pero el caso de Melanie se repite todos los días y desgraciadamente no se hace viral, y automáticamente desconocemos”.
Indicó que en los últimos 10 días tienen 10 denuncias que han dado seguimiento, acompañamiento.
“Son de golpes, violencia física, económica, psicológica y sustracción de menores…desde 25 hasta los 38 o 40 años de edad”.
En el caso de Melanie, informó que están a la indicación de la Fiscalía, de que fue detenido el presunto agresor de Melanie, ya que tiene que seguir su proceso como tal.
“Melanie sigue en terapia, el Instituto de la Mujer sigue en ese acompañamiento con ella, inclusive tenemos contacto con la amiga de ella, que también ha solicitado ayuda psicológica y por su puesto que se la vamos a brindar”.
Agregó que también se esta atendiendo a la mamá de Melanie, porque cuando sucede este caso de agresión no solo es la víctima, también es toda la familia que se involucra y tienen que tener esa atención psicológica.
“Y bueno estamos con ella en este acompañamiento y que las autoridades hagan su trabajo…se le da acompañamiento a ella, su mamá, y su amiga. Tenemos acompañamiento con Melanie desde el segundo día que pasaron los hechos, tuvimos la llamada y nos pusimos en contacto con la señora Socorro e inmediatamente tomamos el caso, acompañamiento tanto jurídico, psicológico y con tanatólogo, porque es para ella una perdida toda esta situación, decepción del novio, no se lo imaginaba, las declaraciones de ella es que no había tenido agresión antes, no conocía esa parte de su novio, al contrario era un chico amable, cariñoso, atento, la cuidaba y de repente se desconectó”.
(Visited 1 times, 6 visits today)