Ciudad Victoria, Tamaulipas..- Christian de Jesús N., joven que golpeo a su novia Melanie en el sur de Tamaulipas hasta casi quitarle la vida, ha sido detenido en el vecino estado de Nuevo León.
La detención fue el resultado del trabajo cotidiano que se realiza a través de la Mesa de Construcción de la Paz en Tamaulipas, que preside el gobernador Américo Villarreal Anaya, están a la vista.
Ccon la detención de Christian de Jesús ‘R’, acusado por el delito de feminicidio en grado de tentativa, se demuestra que en este gobierno se acabó la impunidad, afirmó Jorge Cuéllar Montoya.
Con información de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, el vocero de Seguridad de Tamaulipas confirmó que, en colaboración con la Fiscalía de Justicia del estado de Nuevo León, se detuvo este viernes en el municipio de Escobedo a Christian de Jesús ‘R’, señalado como agresor de una joven. Esta acción es resultado del trabajo de coordinación interinstitucional que se realiza desde el inicio de la actual administración
Es de mencionar que de acuerdo al Código Penal la tentativa de feminicidio o el feminicidio en grado de tentativa ocurren cuando el agente lleva a cabo actos encaminados a quitarle la vida a una mujer, pero no logra tal cometido porque la víctima sobrevive al ataque. Sucede de igual manera en un contexto de violencia basada en género.
Según el artículo 337 bis del Código Penal de Tamaulipas, comete feminicidio el hombre que dolosamente y con uso extremo de violencia prive de la vida a una mujer por razones de género, y será sancionado con prisión de 40 a 50 años.
Se considerará que existen motivos de género si la víctima presenta indicios de violencia física reiterada, y si existen antecedentes de violencia moral o acoso.
Además de las sanciones descritas en el presente artículo, el sujeto activo perderá todos los derechos con relación a la víctima, incluidos los de carácter sucesorio.
Por su parte Jorge Cuéllar reiteró que se hará justicia y se aplicará el castigo correspondiente a las faltas que cometió el presunto agresor. “Eso le tocará a un juez determinarlo”, afirmó.
(Visited 1 times, 1 visits today)



