-Decenas de contingentes con música cohetes, y los tradicionales matachines recorren las calles de la ciudad.
Reynosa, Tamaulipas.-Cientos de feligreses y seguidores de la Virgen de Guadalupe, le fueron a cantar las mañanitas, realizando una caminata hasta desde diversos sectores populares hasta llegar a la Concatedral de Reynosa.
Fue en punto de las doce de la noche de este 12 de diciembre, que se dio el tradicional “Misa de Gallo” o “Las Mañanitas” a la Virgen Morena de los mexicanos, siendo una tradición que año con año vienen festejando los católicos de Reynosa.
Desde varias colonias populares, y zonas rurales partieron con sus contingentes a pie, a caballo, y en camiones con atuendos típicos a la temporada, donde enfilaron las principales carreteras de Rio-Bravo-Reynosa, San Fernando, y Monterrey, hasta llegar a la parroquia hoy Concatedral a “Nuestra Señora de Guadalupe”, ubicada en el centro.
Con música, cohetes, y la danza de los tradicionales Matachines, así como la figura de la Virgen de Guadalupe, pernoctó en el exterior de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, donde estarán a la espera decenas de procesiones con sus peregrinos para celebrar y cantar las mañanitas para amanecer este día 12 de diciembre, que es fecha donde se festeja a la Virgen de Guadalupe.