-PC verificará otros elevadores de negocios de comida y tiendas comerciales.
Tampico, Tamaulipas.-Tras la caída de un elevador en el restaurante Casa Castilla, ubicado en la zona centro de Tampico, el negocio fue clausurado y autoridades de Protección Civil están analizando la sanción que se aplicará.
El director de Protección Civil de este municipio, José Antonio Marín Flores, informó que ayer por la tarde al registrarse el accidente inmediatamente acudieron elementos de bombero para atender la emergencia y se le levantó una inspección y se clausuró el negocio, ya que el tema fue un elevador que sufrió una avería.
El funcionario municipal dijo que se les pidió a los propietarios del edificio que les dieran una bitácora de mantenimiento del elevador y hoy se reunieron con ellos quienes están reuniendo toda la documentación necesaria
“Cayó el elevador tres o cuatro metros aproximadamente, esa es la información que tenemos, es obviamente la información que ellos nos proporcionan y estaba ocupado el elevador por dos personas mayores y un joven, se trasladaron al hospital las dos personas adultas y el responsable y propietario del edificio se está haciendo cargo del tema médico de las personas lesionadas.
De momento está clausurado y obviamente hay sanción y estamos revisando el monto de la sanción y por el momento está clausurada”.
Flores Marín dijo que la multa que se le aplicará varía de acuerdo al tipo de riesgo que se registró y de que tengan orden toda su documentación, misma que debe presentarse en un plazo de 72 horas.
“Hoy a temprana ahora hicieron contacto con nosotros y tienen la mejor disposición de colaborar los dueños del negocio, están reuniendo los documentos y más tardar mañana estarán presentándolos, para dar seguimiento”.
Indicó que con los hechos que se suscitaron con el elevador pidieron a los comensales que por favor desalojaran el negocio el cual se clausuró, y así permanece hasta hoy. “Levantamos el acta correspondiente y colocamos los sellos”.
Afirmó que se esta pidiendo la edad del elevador, la bitácora del mantenimiento, es una estructura como una canastilla artesanal, y también se pedirá un dictamen de las condiciones del edificio al dueño.
“La clausura es hasta que cumpla con todas las disposiciones correspondientes”.
Señaló que los elevadores son un tema importante de revisión y no solo estos, sino también los comercios de la localidad, porque todos tienen que reunir las medidas de seguridad pertinentes.
“Por eso es importante que tengan su visto bueno de Protección Civil, este visto bueno de Protección Civil tiene una vigencia de un año; entonces, les estamos pidiendo a todos los comercios que se regularicen…hay todo tipo de elevadores, se verifican los edificios, los hoteles, los restaurantes y llevaremos a cabo los censos pertinentes, pero en todo momento seguimos insistiendo y pedimos a propietarios de edificios y restaurantes que tengan sus medidas de seguridad, en este caso de Protección Civil”.
(Visited 1 times, 1 visits today)