Tampico, Tamaulipas. -Locatarios del Mercado Francisco I. Madero han visto un moderado aumento en sus ventas, en lo que respecta a frutas y verduras, pero esperan que en Fin de Año les vaya mejor, que incremente más de lo que actualmente tienen, hasta un 80 %.
Julián Fuentes Solís, locatario del citado centro e abastos, tercera generación, dijo que el año pasado tuvieron un 70 u 80 por ciento de repunte y este año es igual.
“Este año va igual, aquí en el centro del mercado está tranquilo, está solo, y también estamos invitando a la gente que nos conoce, que sabe que tenemos las frutas y verduras económicas a que sigan viniendo a comprar al mercado, necesitamos levantar más las ventas y que nos apoyen…el precio del kilo de tomate, cebolla y chile andan más o menos, lo que es piña y papaya andaba cara y bajo”.
Indicó que la papaya andaba en 40 y hasta el 50 pesos el kilo, y actualmente está en 20 pesos el kilo, por lo que esperan que aumenten sus ventas en fin de año, igual que el año pasado un 70 %.
“Necesitamos poner más ofertas para que la gente siga viniendo”.