-Para supervisar que prevalezca el orden y descartar riesgos para la población en esta Noche Buena y Navidad.
Tampico, Tamaulipas.-Con el objetivo de garantizar la seguridad de la población a través de acciones de prevención, este día personal de Protección Civil, Bomberos y Vía Pública del Ayuntamiento de Tampico, acompañó a elementos de la SEDENA en un recorrido de supervisión por el primer cuadro de la ciudad, Mercado Municipal y plazas de Armas y de la Libertad, exhortando a los vendedores ambulantes a mantener las medidas de seguridad.
José Antonio Marín Flores, director de Protección Civil de Tampico, informó que se llevó a cabo está acción por instrucción de la Presidenta Municipal, Mónica Villarreal Anaya, para que en estas festividades navideñas prevalezca la paz y tranquilidad en los hogares tampiqueños.
“El operativo es permanente con todas las dependencias de emergencia, y sobre todo en estas fechas navideñas en donde se concentra toda la movilidad en la zona centro de Tampico.
Hicimos un recorrido por la plaza de Armas, la zona peatonal, la plaza de la Libertad y todas las calles aledañas. Nos acompañó la SEDENA y nos acompañó la Guardia Estatal, bomberos, es un recorrido preventivo, de supervisión y en donde podamos estar las dependencias coordinadas”.
Manifestó que pidieron a la gente que conserve el orden,por eso llevaron también a inspectores de vía pública, que son los que regulan a todos los vendedores en la vía pública.
“No hubo retiro de pirotecnia, porque no había. Pero de todas maneras estará personal de la SEDENA de manera permanente haciendo recorridos en esta área, también elementos de la Guardia Estatal y de Protección Civil”.
El funcionario municipal destacó que el objetivo principal es descartar riesgos para la población por instrucciones de la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.
(Visited 1 times, 7 visits today)