Madero, Tamaulipas.-La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) señaló a la ciudadanía como responsable de los accidentes registrados en zanjas abiertas en distintas colonias del municipio, esto debido a que algunos vecinos han retirado las señalizaciones colocadas en las obras en curso, poniendo en riesgo a conductores y peatones.
Gilberto Olivo Quintero, Gerente Técnico de Comapa, dijo que un ejemplo es el incidente que ocurrió el sábado pasado, cuando un conductor cayó en una zanja en una calle previamente delimitada tres veces: dos por COMAPA y una por Tránsito. Según testigos, parte de la señalización retirada fue encontrada debajo del vehículo accidentado.
“No es un socavón, la calle ya estaba lista para ser pavimentada, pero las lluvias retrasaron los trabajos. Sin embargo, los señalamientos que colocamos constantemente desaparecen. Anoche Protección Civil me confirmó que habían puesto señalización, pero al momento del accidente ya no estaba. ¿Qué más podemos hacer?”.
Las autoridades también hicieron un llamado a los ciudadanos para que respeten las medidas preventivas que implementan COMAPA, Tránsito y Protección Civil en las zonas de obra.
Dio a conocer que la pavimentación de la calle afectada se llevará a cabo esta semana si las condiciones del clima lo permiten.
Finalmente, reiteraron el exhorto a la comunidad para que coopere y respete las indicaciones en las áreas en construcción.