-A partir de esta semana.
Tampico, Tamaulipas.-A partir de esta semana apoyados con un geo radar, la Secretaria de Recursos Hidráulicos para el desarrollo social en el estado iniciará los trabajos para la detección de fugas de agua potable que propician socavones y la posibilidad de percances que pongan en riesgo a la población.
Así lo informó Raúl Quiroga Álvarez, titular de esa dependencia estatal, quien dijo que el aumento en los niveles del sistema lagunario del sur de Tamaulipas y del río Pánuco además de la añeja infraestructura hidrosanitaria, que data hasta de ocho décadas provoca la ruptura de líneas y la formación de socavones.
“Estamos arrancando un estudio en esta semana para con un geo radar verificar todas las fugas que tenemos y que se acrecentaron por la elevación del sistema lagunario, como la elevación de la avenida en el río Pánuco. Se conjuntaron ambas avenidas, se eleva el manto freático y encuentra infraestructura de 70,80 años de existencia y eso origina que se revienten muchas líneas y socavones”.
Expresó que la dependencia estatal a su cargo a través de la Comisión Municipal de Agua Potable Sur de Tamaulipas implementará el equipo para la detección de afectaciones y prevenir que se registren nuevos socavones en el sur de Tamaulipas.
“Para prevenir estamos esta semana un geo radar detectando estas situaciones”.
Cabe mencionar que recientemente Comapa Sur dio a conocer que en el 2024 se registraron cerca de 130 socavones, afectaciones que el organismo atiende de manera inmediata.
El funcionario estatal, participó en la ceremonia de honores a la bandera, presidida por el gobernador, Américo Villarreal Anaya, en donde se llevó a cabo la firma de acuerdos de voluntades y la AISTAC. Suscrito por parte de la Asociación de Industriales por su presidente, Adonay Narro Asad y el secretario de Recursos Humanos para el desarrollo Social, Raúl Quiroga.
(Visited 1 times, 3 visits today)