Tampico, Tamaulipas.–La Secretaria de Educación de Tamaulipas se mantiene a la espera de lo que determine el Consejo Estatal de Salud con respecto al Metapneumovirus humano, informó la titular de esa dependencia estatal, Lucía Aimé Castillo Pastor.
“Estamos todavía esperando la definición de algunos aspectos a cuidar por parte del Consejo Estatal de Salud, es el que de alguna manera normará cada una de las acciones a realizar”.
Expresó que uno de los aditamentos que se mantiene tras la pandemia por COVID es el uso de cubreboca, para inhibir el riesgo de contagio no sólo de ese virus, sino también de distintas enfermedades respiratorias.
Sin embargo, refirió que aún no se establece el uso obligatorio en el interior de los planteles educativos.
“Creo que una de las cosas que llegó para quedarse, fue a la posibilidad de que si yo tengo un virus o alguna enfermedad respiratoria puedo utilizar una herramienta para disminuir el contagio el uso de cubrebocas, la verdad es que en este momento no hemos definido o no nos lo ha comunicado el Consejo de la generalización de esta actividad o este uso de forma obligatoria. Vamos a esperar a que nos vayan dando la pauta”.
Además, señaló que al registrarse baja temperatura se recomienda a las y los estudiantes el uso de ropa abrigadora y no exponerse a cambios bruscos de temperatura.
Recordó que es decisión de los padres de familia enviar o no a sus hijos a los planteles educativos de registrarse una temperatura menor a 5 grados centígrados y en caso de llegar a “cero” se suspenderán las actividades.
(Visited 1 times, 4 visits today)