Tampico, Tamaulipas.–Se iniciará con el proceso para la compra de 10 patrullas para la Guardia Estatal, informó este viernes la presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya.
Lo anterior al terminó de integración del Consejo Consultivo de Desarrollo Sustentable, que se llevó a cabo en la sala de cabildo.
“Nosotros vamos a iniciar ya un proceso para la compra de las patrullas que ofrecimos en diciembre que Tampico, Madero y Altamira las vamos a poner en el mismo momento para poder incrementar a 30 el número de patrullas”.
Con respecto a los intentos de robo en el mercado municipal Tampico y hechos delictivos en distintos sectores y tiendas de autoservicio, dijo que dialogará con Jorge Omar Rubio Estrada, designado coordinador de la Guardia Estatal en Tampico, en relevo de Irma Martínez Ramírez para solicitar se establezcan las acciones preventivas de inseguridad.
“Nos vamos a acercar a ellos, ayer nos tocaba la Mesa de Construcción de Paz fuimos anfitriones, pero no estuvimos por la convocatoria a nivel federal, pero el día martes vamos a estar ahí platicando y viendo la posibilidad de poder entablar una relación como la teníamos anteriormente y que podamos seguir contando con esa cercanía”.
En cuanto a la reunión a la que asistió a México, informó que en el diálogo de ayer con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo se estableció el envío de presupuesto federal para Tampico, siendo las prioridades la seguridad a la que el municipio destina una aportación de 20% y el agua potable; mientras para otros rubros se llevará a cabo una consulta ciudadana para definir a qué destinar los recursos económicos.
“Vimos cuáles son las prioridades para ella. Una muy importante la seguridad, el agua. Nosotros ahí entramos en esa parte, va a haber apoyos directos para la procuración de agua potable…destinamos una cantidad de dinero en qué quiere el pueblo de Tampico destinar ese recurso… Vamos a preguntarles a los tampiqueños en qué quieren utilizar este dinero”.
Indicó que además Tampico se ha sumado a acciones federales en materia de desarme.
“Vamos a estar trabajando de la mano y alineados a esa visión humanista que hoy tiene nuestra presidenta que tiene un programa muy importante:” sí al desarme, sí a la paz”. Nosotros como municipio ya tuvimos una acción en ese sentido”
Agregó que la autoridad federal exhortó a los municipios a establecer: “Caminos de paz” programa de seguridad, implementado por Clara Brugada en Iztapalapa para lo que recibieron un documento en el que explicó la instalación de lámparas de alumbrado público en 230 kilómetros lo que redujo la violencia en 60% y los homicidios dolosos en 50% y en Tampico se iniciará con un kilómetro.
Por último, expresó que además la reunión con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo sirvió para que cerca de 40 autoridades municipales del estado dialogaran sobre situaciones que les preocupan con el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.
(Visited 1 times, 2 visits today)