Nenis agradecen que se les haya reubicado a la Plaza Hijas de Tampico

0
Tampico, Tamaulipas.-Tras señalar que fue una mala información la que surgió en días pasados por el cobro de 110 pesos, las denominadas Nenis, que hacían entrega de diversos productos en la plaza de Armas, expresaron que ahora harán su actividad en la Plaza Hija de Tampico y que están contentas porque se les reubicó a ese lugar y que pagarán lo justo.
Acompañada de otras mujeres, Yazmín Leija Alcala, afuera de la oficina de Inspección de Vía Pública del municipio, agradeció porque los reubicaron en un buen lugar, en la zona centro, en Plaza Hijas de Tampico, en donde estarán cerca de 150 bazares.
“La semana pasada se dio una información un poquito mal, porque los 110 pesos no era por persona, era por grupo, ya que muchas nos juntamos de 4, 5 y hasta 6 en un grupo de bazareñas y era esa cantidad por las 5 personas, y ahorita estamos bien contentas y agradecidas porque no nos reubicaron lejos de aquí”.
Indicó que cada una de ellas tienen un horario, algunas empiezan desde las 3 de la tarde, otras están media hora o 40 minutos hasta hora y media, porque hay personas que trabajan y llegan 5 o 5 y media o hasta las 6 de la tarde.
“Gracias a Dios nos informaron que nos asignan la plaza hijas…somos como 100 a 150, vendemos ropa de paca americana, calzado, accesorios, bolsas, y es un cobro mínimo, van a ver si es grupal o individual y nos van a decir si por el día o mensual o a la semana.
No, nosotros no somos vendedores, vendemos en nuestra casa y nuestro punto es de pura entrega, no tenemos toldos, ni mesas, absolutamente nada”.
Manifestó que la mayoría de las bazareñas son mamás solteras, y los trabajos son muy escasos, por lo que cualquier persona puede hacer lo que ellas hacen, porque hay personas que venden cosas de sus casas que ya no utilizan y tienen un punto de entrega, siempre y cuando porten un gafete que al parecer les van a dar por haber pagado.
Comentó que a partir del viernes 25 empezaran a trabajar y hacer la entrega de su mercancía en la plaza Hijas de Tampico.
Expresó que lo que surgió hace días del cobro que se les estaba haciendo a las Nenis, fue una mala información que se dio, porque muchas en vez de informarse se retiraron, no dieron oportunidad de que se les diera la información. “Si es la primera vez que nos cobran”.
Mencionó que como se les observó que cada viernes entregan en la plaza de Armas, ahora habrá un orden, y tener un permiso para estar cómodamente y seguras.
“Nosotros sea mucho o poco también tenemos nuestra ganancia y no nos conviene dejar de vender”.
(Visited 1 times, 2 visits today)