Tampico, Tamaulipas.-El Instituto de la Mujer en esta ciudad se deslindó del caso de Melanie, estudiante de enfermería de la UAT, agredida por Christian “R”, luego de que ella misma se los pidió.
Amalia Ávalos Medina, directora de la dependencia municipal, indicó que esto se hizo porque Melanie les hizo la petición.
“Nosotros hasta ahorita ya totalmente nos deslindamos de la situación por caso de ella, por petición de ella. La Fiscalía a nosotros nos pidió seguir con el tratamiento psicológico y así fue, lo cumplimos, hasta que Melanie nos mandó un oficio solicitando que ya no quería seguir con estas pláticas, con este tratamiento…dijimos, correcto, aquí termina la función del Instituto de la Mujer”.
Indicó que la mamá también les pidió en el momento en que entró la defensa de ella, a través de una llamada telefónica que ya no siguiera el instituto este caso de su hija, por lo que dieron un paso atrás.
Lamentó la decisión de la joven, quien consideró requiere de tratamiento médico.
“Fue voluntario, su retiro fue voluntario. Muy agradecida con el trato del Instituto con la atención; sin embargo, ella decidió alejarse, ya no seguir con esto y la realidad hubiéramos preferido que ella siguiera con el tratamiento psicológico, es necesario por toda la situación que ella ha estado viviendo desde la violencia”.
Consideró que este es un retroceso en estos casos, ya que desconocen si ella esta en tratamiento.
“Desconocemos si Melanie “B” continúa el tratamiento psicológico o va a seguir con un tratamiento psiquiátrico, porque es necesario en estas situaciones, después de ser violentada y que de alguna manera no encuentra hacia donde dirigirse realmente, la denuncia ahí está, pero a través de toda esa mediática situación de los medios de comunicación es una joven como que está perdida en ese aspecto”.
Manifestó que desafortunadamente las agresiones de pareja se encuentran al alza.
“Fue un conjunto de cosas que se presentaron alrededor de Melanie vuelvo a insistir es muy chica todavía, la falta de madurez, la toma de decisiones no era totalmente de ella tenía un gran bufete de abogados atrás, ella un poquito desorientada, creo todavía no encuentra ella qué hacer”.
Por ello, señaló que toda mujer que afronte violencia de pareja o familiar, debe denunciarlo; dar seguimiento hasta que el proceso concluya; además de recibir apoyo psicológico.
(Visited 1 times, 1 visits today)