-Sobre el despliegue de elementos en la frontera señaló que beneficia que haya mayor seguridad.
Tampico, Tamaulipas.-Ante la presentación ayer de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo de dos iniciativas, para la no reelección y acabar con el nepotismo en el país, el obispo de Tampico, José Armando Álvarez Cano, dijo que esta es una propuesta positiva, pero lo importante es que se cumplan; mientras que consideró que el despliegue de elementos en la frontera beneficia en que hay mayor seguridad.
“Hay muchas leyes muy buenas, ahora lo importante será que se cumplan, creo que nosotros vemos muchos ejemplos los Monreal de Zacatecas, hermanos, tíos, primos, todos metidos en la política, y creo que es una propuesta muy buena, ahora lo que esperamos es que se pueda cumplir”.
Refirió que siempre ha sido una aspiración y espera que también se llegue a cumplir, que se vayan impulsando y que se vayan cumpliendo.
En cuanto al envió de elementos a la frontera del país con Estados Unidos, expresó que todos esperaban una cosa así.
“Esperábamos algo así desde que se nombro a Trump, creo que todos los países y todas las personas ya lo habíamos conocido y creo que México para ellos es muy importante, creo que sin embargo también hay cosas que debemos valorar para nosotros, el hecho de que se este presionando para ir en contra de los narcos a nosotros nos beneficia; el hecho de que se quiera también la seguridad en carreteras también nos beneficia”.
Afirmó que hay algunas medidas importantes para los mexicanos, no solo el rechazo y la violencia en contra de México, sino que hay algunas cosas que tendrán que tomarle la palabra para que beneficie a todos.
“Como es la seguridad, evitar un poco la complicidad de las autoridades con el narcotráfico, la corrupción, eso a todos beneficia, yo creo ojalá…habrá otras cuestiones humanas que son muy dolorosas, como el sufrimiento, el temor en el que están ahorita tantos connacionales nuestros que están en Estados Unidos sin salir y con el miedo en sus casas, eso no se vale, ojalá que pueda haber una rectificación en ese aspecto”.
Expresó que en las reuniones de los obispos americanos ha habido pronunciamiento y siempre que hay reuniones lo hacen, ha habido manifiestos muy fuertes en la frontera.
(Visited 1 times, 1 visits today)