-Para controlar la sobrepoblación de saurios.
Tampico, Tamaulipas.-Un cocodrilario o una Unidad de Manejo Ambiental analizan concretar el gobierno federal a través de la autoridad ambiental y las administraciones municipales de la zona sur de esta entidad, señaló Luis Eduardo García Reyes, vocal ejecutivo de la Comisión de Caza y Pesca Deportiva del Gobierno de Tamaulipas.
“Se sigue trabajando, hemos estado en reuniones con Parques y Biodiversidad, en reuniones también con SEMARNAT, con el delegado de SEMARNAT. Obviamente con el municipio de Tampico, Altamira y Madero…para llevar a cabo, implementar un proyecto donde podamos de alguna manera controlar la sobrepoblación de cocodrilos… sí se ha platicado un cocodrilario, yo creo que ahí entran más dependencias aparte de los municipios”.
Refirió que Obviamente buscar también atraer turismo a través de lo que es esta especie.
“Se piensa en registrar una UMA, de hecho, queremos registrar una UMA, en Altamira para que nos sirva de algún modo como un refugio para cocodrilos que salgan de su hábitat”
El funcionario estatal manifestó que la UMA representa un asunto complejo porque el cocodrilo moreletii es una especie que protege la Norma Oficial Mexicana (NOM 059- SEMARNAT-2010).
“Es un tema bastante complejo porque de alguna manera también tenemos que proteger la especie, se está evaluando bien para llevar un buen proyecto y no perjudicar la especie”.
Expresó que también se analiza la reactivación de una Unidad de Manejo Ambiental para cocodrilos en el municipio de Altamira, para que sirva para un refugio en este caso de los saurios que se salgan de su hábitat.
Sin embargo, comentó que la determinación se tomará en consenso entre los tres niveles de gobierno.
(Visited 1 times, 3 visits today)