Aumenta matrícula en sistema DGETI en Tamaulipas

0

Madero, Tamaulipas.-Un crecimiento significativo en la matrícula del sistema de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI) se registró en Tamaulipas durante el presente ciclo escolar, con un incremento de 1,050 alumnos en comparación con el periodo anterior.

Olegario Muñiz Cura, comisionado responsable de la DGETI en el estado, dijo que la matrícula actual asciende a 51,859 estudiantes, distribuidos en 30 planteles.

“A nivel nacional, Tamaulipas es uno de los estados con mayor incremento. Es una cantidad bastante grande”.

El aumento de alumnos ha generado la necesidad de expandir la infraestructura educativa. En el comparativo con el ciclo anterior, el sistema de bachillerato ahora cuenta con 21 aulas más para atender la creciente demanda.

“Nos hemos visto en la necesidad de implementar acciones para la construcción, remodelación o adecuación de la infraestructura física”.

Como parte de estas medidas, en el CBTIS 103 se construyó un taller especializado en Ciberseguridad, con el objetivo de fortalecer la formación de los estudiantes en áreas tecnológicas de alta demanda.

(Visited 1 times, 1 visits today)