-Al Gobierno Federal se les “cayó” el sistema de Ventanilla Única Federal, aseguran.
Reynosa, Tamaulipas.-Cientos de unidades de carga quedaron varadas por segundo día en la zona norte de la entidad, tratando de ingresar al vecino país por el puente internacional Reynosa-Pharr, y las pérdidas han sido millonarias.
A más de 24 horas cientos de transportista del país quedaron varados por segundo día en las intermediaciones que acceso al puente internacional Reynosa-Pharr, donde los conductores han tenido que esperar hasta 12 horas en una fila interminable que se avizora a kilómetros, y que ha ocasionado desesperación, caos vehicular, y pérdidas millonarias.
Fue desde el día lunes por la mañana que cientos de unidades del transporte de carga, quedaran varados sobre la carretera de Reynosa a Río Bravo, de Río Bravo a Reynosa, y Libramiento que conduce a la carretera de San Fernando a Reynosa para acceder al puente Internacional Reynosa-Pharr.
Los transportistas mencionaron que tienen conocimiento que el sistema de Ventanilla Única Federal esta caído a nivel nacional, y que es por ello que no pueden acceder a la Aduana Mexicana para posteriormente ingresar hacia los Estados Unidos de Norteamérica.
Lamentan que tengan que pasar más de 24 horas en la fila, y que consideran que han estado realizando gastos extras de diesel, comida, y pérdidas millonarias por las mercancías que exportan.
Además se han enfrentado a críticas, mentadas de madre, de los automovilistas que a diario pasan por esa concurrida carretera, y que con justa razón tienen pero les señalan que no es culpa de ellos el estar varados por muchas horas.
Además incuantificable las pérdidas económicas que han tenido en estos dos días, y que el día de mañana se cumplirán 36 horas por lo que exigen a las autoridades aduaneras del gobierno Mexicano agilice el ingreso a la aduana para que ellos puedan internarse con las mercancías y cargas a los Estados Unidos de Norteamérica especialmente por el Sur del Valle de Texas.