-Como parte de su formación seguirán en los 16 centros de salud.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Un curso de inducción ofreció el departamento de calidad en educación y en salud de la jurisdicción sanitaria a todos los estudiantes egresados de las facultades y escuelas de medicina, enfermería y odontología, que harán su servicio social en este lugar, informó el jefe de enseñanza de esta dependencia, Modesto Castillo Ibarra.
Dijo el médico que cada seis meses los estudiantes que terminaron su formación académica hacen su estancia de un año haciendo servicio social en los 16 centros de salud con que cuenta la jurisdicción sanitaria, “y cada seis meses recibimos nuevos pasantes y su duración es un año, lo que indica que en los próximos seis meses tendremos otro grupo similar”, explicó.
En esta ocasión son 10 médicos de la universidad México-Americana, además de seis la Facultad de Enfermería de la UAT, y a todos se les sitúa en el lugar en donde iniciarán sus trabajos, porque se trata ya de un recurso humano con el que cuenta esta jurisdicción sanitaria, y aunque forman parte de sus escuelas, se encuentran en un proceso de transición porque son liberados’ para que en la dependencia terminen con su formación.
Son 15 días de capacitación y formación en este curso de inducción, por lo que durante ese tiempo los programas de la SS avalan sus trabajos e intervenciones en las que estos estudiantes apoyarán ya como médicos dando consulta en los 16 centros de salud de la jurisdicción.
“Ellos pasan su año de internado y de sus prácticas profesionales en los hospitales, pero dentro del plan académico de sus escuelas, mejor conocido como servicio social. Y durante este año se desempeñarán ya como profesionistas, y al terminar el año obtendrán su carta de liberación para que tramiten sus títulos.