No hay estudiantes de secundaria que consuman fentanilo: CREDE.

0

-Pero la SST ha detectado un leve consumo.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Aunque la Secretaría de Educación de Tamaulipas reconoce que en  la entidad estudiantes de secundaria y de nivel medio pueden consumir drogas, entre ellas el fentanilo, en Nuevo Laredo no hay indicios de consumo entre estudiantes de secundaria, dijo el jefe del Centro Regional de Desarrollo de la Educación (Crede), César Bolaños.

No obstante, la SET implementó estrategias para la prevención de adicciones entre estudiantes de secundaria, como parte de los programas de la dependencia estatal y de los principios de la Nueva Escuela Mexicana, a través de la campaña “El Fentanilo te Mata: Aléjate de las Drogas, Elige Ser Feliz”.

En esta ciudad la Secretaría de Salud reconoció que el consumo de drogas existe entre jóvenes, y que se ha detectado ya entre estudiantes de secundaria y de nivel medio, y que las drogas de mayor consumo siguen siendo la marihuana y el alcohol, aunque en menor medida otras drogas como el fentanilo.

Sobre esta problemática, el jefe del Crede comentó: “No tengo ninguna información ni de parte de la Secretaría de Salud, ni de parte de nuestra estructura educativa, de que en alguna escuela de educación básica, como pudiera ser la secundaria, tengamos este tipo de problemas”.

Añadió que el Crede trabaja muy de cera con la Jurisdicción Sanitaria, y que hasta el momento no existe una petición de parte de la dependencia, para darle solución a problemas de jóvenes relacionados con las drogas.

Al respecto, el área de Salud Mental de la Jurisdicción Sanitaria, en tamizajes aplicados a estudiantes de secundaria y de nivel medio ha detectado el consumo de algunas drogas como la marihuana y el alcohol, y en menor medida el fentanilo, droga cuyo consumo sigue siendo mínimo y poco preocupante, de acuerdo a datos de la dependencia de salud.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas, el año pasado se detectó que la marihuana y el cristal van ganando terreno entre estudiantes, por lo que dicha dependencia  realiza un monitoreo constante en las escuelas para determinar el grado de adicciones entre los estudiantes a través de programas como “Si te Drogas te Dañas”, aplicado en secundarias del Estado y en escuelas de educación media.

(Visited 1 times, 1 visits today)