No es nuevo el tema de la reelección, desde la escuela básica nos enteramos que la Revolución Mexicana tuvo entre su objetivo principal la No Reelección, aunque los intereses de la familia, lo volvieron a votar para regresar a la época porfirista.
Sin embargo, alguien avise al alcalde de Victoria que ya no puede usar la misma figura de la reelección en el cargo, después de que se coló para repetir un trienio como primera autoridad de este noble municipio… aunque dudo que el partido presidencial que lo acogió, repita el mismo error, aún para una diputación local ¿O sí?
De los temas recientes contra la administración del alcalde victorense, Eduardo Gattás Báez, surgió esta semana la denuncia del regidor José Manuel Hinojosa Haces sobre el Programa Municipal de Obras del 2025 cuando ‘El Trampas Gattás’intentó sorprender al Cabildo para registrar trabajos hasta los ejercicios fiscales del 2026 y 2027.
Nada tendría de particular y se podría interpretar como un Plan Municipal de Desarrollo como en los tiempos del PRI, el pequeño detalle es que el regidor Hinojosa Haces denunció que por lo menos una de las calles ya fue pavimentada con cargo al erario estatal.
El mismo funcionario municipal denunció el repartode contratos en los próximos tres años… solo con la casualidad que son amigos cercanos por lo que Gattás presentó un nuevo documento -igualmente fuera de la ley- que también fue rechazado.
José Manuel Hinojosa Haces como presidente de la Comisión de Obras Públicas, dijo haber realizado una visita de trabajo a varias coloniasy ello es adicional paraque él y otros ediles continúan revisando una nueva propuesta de Gattás Báez quevislumbra 47 pavimentaciones, solo para esteaño.
¿Achacable al mismo? El Movimiento Ciudadano, representado por Melissa Mireles Escobedo e integrante de la Comisión Municipal del Agua, visitó a Fernando García Fuentes, en las oficinas de la Gerencia General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria (COMAPA VIC).
La visita de Mireles Escobedo no fue de cortesía, pues se hizo acompañar de otros miembros del cabildo victorense que de plano manifestaron sus inconformidades ante el recién ajustado programa de tandeo del ¿agua potable? que nos venden nada barata.
La regidora Melissa Mireles enfatizó en la importancia para concientizar a la población para el cuidado del agua, aunque también la importancia de que los usuarios tengan el medidor de agua correspondiente.
En este sentido la COMAPA VIC ha fallado una vez más a la población victorense porque a pesar de las denuncias ante las autoridades judiciales sobre el robo de medidores, la empresa ha hecho caso omiso.
La actual administración en un intento por regular el pago justo, está exigiendo a los usuarios el que compren ellos el medidor de agua, lo entreguen a la COMAPA VIC y esperen a que sea instalado por sus trabajadores.
La regidora del MC afirma que más del 40% de la población no cuenta con un medidor de agua, por tanto, no es posible medir los consumos exactos, así como realizar los cobros ajustados a la realidad.
¿Cuál será el futuro de uno de los alcaldes más maletas de Victoria, aunque quedará para la historia y el civismo nacional que fue ¿el único? que lo reeligieron ¿sus amigos?