Madero, Tamaulipas.-Autoridades locales han emitido un llamado de alerta a los ciudadanos que estén vendiendo sus vehículos, luego de que se registraran al menos dos casos de fraude en la compra-venta de automóviles en el sur de Tamaulipas.
El secretario del Ayuntamiento, Héctor Marín Rodríguez, dijo que estos hechos ocurrieron en Tampico y Ciudad Madero, donde presuntos compradores, aparentemente foráneos, realizaron la adquisición de vehículos mediante transferencias bancarias que nunca se hicieron efectivas.
Mencionó que el modus operandi de los estafadores consiste en realizar la transacción durante los fines de semana, específicamente los días viernes, asegurando que la transferencia bancaria se reflejará hasta el lunes siguiente. Sin embargo, llegada la fecha, el dinero nunca aparece en la cuenta del vendedor, y los supuestos compradores desaparecen con los vehículos.
Ante esta situación, las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones al vender sus autos y evitar entregar las unidades hasta confirmar que el pago ha sido recibido de manera efectiva.
Marín Rodríguez, recomendó a los afectados acudir a las instancias correspondientes para presentar sus denuncias y contribuir a la identificación de los responsables.