-Piden evitar consumir bebidas alcohólicas.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Durante el sábado y el Domingo de Pascua, los elementos de tránsito se centrarán en los lugares de mayor concurrencia con medidas preventivas, pero el domingo estarán al pendiente 50 elementos, 17 patrullas y dos grúas en los principales parques y lugares de recreo, dijo Armando de la Torre, responsable del despacho de la Dirección de Tránsito Municipal.
Mencionó que las grúas y los elementos de tránsito estarán a disposición de los ciudadanos cuando sufran algún desperfecto en sus vehículos, para trasladarlos a un taller mecánico o a su domicilio.
En cuanto a las recomendaciones a la población durante estos días, dijo el funcionario que en caso de que tomen alguna bebida alcohólica, busquen un conductor designado pare que maneje el vehículo con tranquilidad hasta sus domicilios, y con ello evitar accidentes, multas o molestias innecesarias.
“También se les recomienda que renten un vehículo porque les saldrá más económico un taxi o uno de plataforma que las sanciones aplicadas por tránsito”, explicó.
Los lugares en los que estarán presentes los elementos de tránsito son el parque Viveros, El Laguito, El Patinadero, las palapas del CITEV, el parque Narciso Mendoza y algunas áreas de los kilómetros.
Adicionalmente se harán rondines en otros lugares de recreo ubicados al poniente y al sur de la ciudad, “y estaremos al pendiente en las carreteras, tanto en la entrada como en las salidas, y pedimos a las personas que su salen de la ciudad en sus vehículos, que revisen los niveles del aceite y las condiciones del motor, freno, agua, y demás partes del vehículo para evitar contratiempos en carretera.
De las sanciones por aplicar, dijo que se tratará de persuadir a los conductores a que eviten hacer mal uso de sus vehículos, y no tomar manejando.