-En los dos centros comunitarios.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Para el día del niño, la Fundación Cáritas de Nuevo Laredo AC tiene preparado un festejo especial en sus dos centros comunitarios ubicados en colonias del poniente de la ciudad, en donde se les dará un obsequio a poco más de 150 niños que se espera asistan a estos lugares, mencionó la directora de este organismo respaldado por la Diócesis, Elda Elizondo.
Los niños que asistirán al festejo deben acudir acompañados de sus mamás, “y los que acudan será porque ellos mismos se pasan la voz de que habrá un festejo, y van mandando a los niños para que acudan por su regalo y su alimento”, comentó.
“Les damos un juguito y su regalito a todos los niños que asistan a nuestros dos centros comunitarios”, explicó.
Aunque la cantidad de niños pareciera poca, se debe a que en esos días algunas instituciones educativas y municipales preparan los festejos del Día del Niño el 30de abril, por lo que Cáritas los festejará los días uno y dos de mayo, uno día distinto en cada centro comunitario.
Y es que en los festejos habrá presencia de los abuelitos y abuelitas quienes llevan a sus nietos esos dos días a los centros comunitarios, pero el dos de mayor habrá presencia de un grupo de estudiantes del Tec Milenio que compartirán unos momentos de su tiempo con los abuelitos aprovechando el festejo del Día del Niño.