Tampico, Tamaulipas.-Para la construcción de viviendas de INFONAVIT, la alcaldesa, Mónica Villarreal Anaya, planteará al cabildo la donación de un predio de menos de una hectárea para la construcción de las casas habitación.
Lo anterior tras la reunión que sostuvieron con el director general del INFONAVIT, Octavio Romero Oropeza.
“Nosotros como municipio queremos aportar a este gran proyecto de la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo en donde ella quiere impulsar ese desarrollo económico del país a través de la construcción de vivienda y como municipio si así lo tiene a bien decidir el cabildo vamos a hacer la donación de un predio. Sabemos que tenemos una reserva territorial no como Altamira, Soto La Marina o Aldama pero vamos a contribuir a esta gran labor… a la donación que adquieran esas viviendas se les reduce el valor del terreno, ya no tendría ningún costo”.
Ante ello, solicitará la aprobación del cabildo porteño para la donación del predio en el que se impulsará un crecimiento vertical.
“El que estamos planteando y que lo vamos a subir a cabildo para que se pueda pedir la autorización está en San Gerardo, no llega a una hectárea son 3 mil 583 metros cuadrados, como en Tampico se está haciendo la modalidad vertical seria una opción. Lo planteamos en la mesa y creo que con lo que podamos apoyar en estos 30 mil creo que en la primera etapa estamos contribuyendo a esta gran visión humanista”.
Refirió que en la reunión que sostuvo con el funcionario federal, se planteó que para la construcción de vivienda de interés social, las administraciones municipales condonen licencias de construcción, funcionamiento y permisos.
En la reunión también participaron distintos organismos como la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, desarrolladores de vivienda y empresarios.
Expuso que el programa de vivienda de Infonavit en Tamaulipas se dirige a trabajadores que tienen derecho a un inmueble de interés social al percibir uno a dos salarios mínimos y también en otras modalidades.
(Visited 1 times, 3 visits today)