Ferias del Empleo del SNE miden el impacto entre empresas y trabajadores

0

-Empresas deben estén cerca de donde viven los empleados.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Las Ferias del Empleo que organiza el Sistema Nacional de Empleo (SNE) son un termómetro que permite medir el impacto que tienen entre los buscadores de empleo, su colocación y su permanencia en los cargos que solicitan al momento de llenar una solicitud, mencionó la coordinadora de este programa, Rosa María Ruiz.

Dijo que el impacto que tienen estas ferias es de aproximadamente el 45 por ciento de personas que al buscar trabajo se colocan de inmediato, “y eso para nosotros es muy bueno, ya que tendríamos una población que está buscando trabajo y encuentra lo que sí quiere. Es importante ver que un evento muy grande una asistencia superior a las mil personas”, explicó la funcionaria.

Pero aclaró que ello no quiere decir que esas mil personas encontrarán trabajo el primer día, porque hay un seguimiento, y después del seguimiento está el cierre, lo que significa que se estará muy al tanto en la relación empresa-trabajo, además de dignificar el salario de los trabajadores y buscar una estabilidad que combata al desempleo.

De esta manera, añadió, es como las personas que buscan trabajo encuentran un empleo digno que vaya de acuerdo a sus necesidades familiares y laborales, y sobre todo que la fuente de trabajo se encuentre cerca de sus domicilios.

“Tratamos de que el trabajador tenga ese valor agregado de que el trabajo que encuentre esté cerca de donde viva, y vemos que haya vínculo entre el trabajador y la empresa, y creo que tener un trabajo que guste y se haga con entusiasmo no es un trabajo porque se vive, se goza y se disfruta”, expresó.

Además, mencionó que se busca que todos cuenten con las prestaciones sociales que la ley les otorga, pero antes de ello todos deberán para por un proceso y por filtros que les permitan ingresar debidamente a las empresas, como los chequeos médicos.

“Creo que actualmente la dignificación de las empresas va muy de la mano con el trabajador, ya que se deben preocupar por la estabilidad emocional del empelado para que se sientan a gusto y estén felices de pertenecer a una empresa que los cuida y los valora”, expresó.

(Visited 1 times, 1 visits today)