Tampico, Tamaulipas. -La violencia intrafamiliar que es el delito de mayor incidencia en la zona sur, por encima de la media nacional, no se va a resolver con más policías en la calle, subrayó Jorge Charles Coll, coordinador ejecutivo de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia.
Refirió que para intentar inhibir la violencia familiar se han sumado planteles educativos de nivel superior que apoyan con campañas de prevención, concientización, de cultura de la legalidad.
“Somos la sociedad lo que hacemos eso, estamos inmersos en una ciudad que está por encima de la media nacional en la incidencia, esto no se va a resolver con más policías en la calle”.
Enfatizó que este ilícito no se focaliza en Altamira e indicó que en la zona habitan 800 mil habitantes en 530 colonias y en abril ese delito registró más de 200 denuncias, y la incidencia es alta.
Charles Coll, quien también fungió como director del Observatorio Ciudadano durante una década, mencionó que en este mes de mayo la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia cumplirá 10 años de existencia de trabajar de manera coordinada con ciudadanía, cámaras empresariales, organizaciones.
El coordinador de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia del sur de Tamaulipas manifestó que se requiere que la ciudadanía denuncie hechos delictivos para exigir justicia.
Expresó que el pasado período vacacional de Semana Santa fue exitoso en materia de seguridad, porque no se registró ningún evento fuera de lo normal lo que es muestra de la labor conjunta entre autoridades y sociedad civil.
(Visited 1 times, 1 visits today)