Aclara observaciones de la ASF.
Madero, Tamaulipas.-El diputado federal y ex alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, aclaró que las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al ejercicio fiscal 2023 del municipio no corresponden a un desvío de recursos, sino a observaciones técnicas que ya fueron atendidas conforme a la ley.
“Fueron dos observaciones. La ASF nos observa cada año, es parte del proceso, pero que quede bien claro: fue observación, no desviación. Las cuentas públicas del ayuntamiento que encabezamos en 2023 ya fueron aprobadas por la ASF desde noviembre del año pasado”.
Oseguera Kernion, indicó que el 85 por ciento del recurso municipal proviene de fondos federales, por lo que la ASF realiza unarevisión rigurosa. En total, indicó, se ejercieron aproximadamente 120 millones de pesos en obra pública.
“Una observación no quiere decir que se robaron el dinero, como algunos quieren hacer creer. Significa que hubo detalles por informar: firmas, bitácoras, fotos… Y todo eso se entregó. El recurso fue aplicado correctamente, está subsanado y tengo mi conciencia tranquila”, resaltó
Actualmente, las cuentas se encuentran bajo la revisión de la Auditoría Superior del Estado, donde también se han entregado los documentos requeridos en tiempo y forma.
El ex edil señaló que esperan ahora la validación definitiva del organismo estatal.
OsegueraKernion, destacó que su relación con el actual presidente municipal es positiva, por lo que no permitirá que se “estén amarrando navajas”, pues el alcalde está trabajando y lo seguirá apoyando desde el congreso de la unión.
Finalmente, expuso que el proceso de auditorías ha abarcado desde el 2018 hasta el 2023 y solo falta la revisión del ejercicio 2024.