-Condonará adeudos a modelos anteriores al 2010.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La Oficina Fiscal del Estado en esta ciudad dio a conocer a través de su titular, Roque Hernández Reyes, que 140 mil conductores, de un totalde 210 mil 689 registrados en el padrón vehicular de esta dependencia (66%), deben 557 millones de pesos a la Secretaría de Finanzas del gobierno de Tamaulipas.
Por dicha razón, hizo un exhorto a esos 140 mil conductores y dueños de vehículos que se acerquen a la Oficina Fiscal para a normalizar la situación de sus vehículos, ya que existe un beneficio que la Oficina Fiscal del Estado ofrece, al condonar todos los pagos pendientes pero solo a los propietarios de vehículos de los modelos anteriores al año 2010.
Dijo el funcionario que de acudir a pagar sus adeudos harán un solo pago de tres mil 900 pesos para que sus vehículos estén totalmente en regla ante las autoridades fiscales de Tamaulipas.
“Con estas facilidades que da el gobierno estatal esos conductores se ahorrarían mucho dinero al pagar una sola cantidad, al ser condonados todos los adeudos para esos modelos de vehículos”, explicó Hernández.
Mencionó que como requisito además de la factura, deberán presentar las placas de circulación, el INE y un comprobante de domicilio del vehículo, también su licencia de manejo vigente.
Roque Hernández consideró que muchos de esos conductores que no han pagado sus contribuciones a la Oficina Fiscal pueden ser propietarios de vehículos que ya no están en circulación, otros que aún los tienen en circulación, y otros más que posiblemente no tienen dinero para pagar.
Asimismo, agregó que para facilitar el pago a estos conductores, la Oficina Fiscal ofrece llegar a un acuerdo para realizar el pago en facilidades, y de esa manera captar una mayor cantidad de ingresos al gobierno estatal, y apoyar a la vez la economía de las familias con la emisión de un solo pago.