Tampico, Tamaulipas.-Con el firme compromiso de reconocer la labor y trayectoria de quienes dedicaron su vida al servicio público, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya encabezó la inauguración de la oficina destinada a la Unión de Jubilados y Pensionados del Ayuntamiento de Tampico, ubicada en un espacio del Palacio Municipal.
Durante el acto protocolario, la presidenta municipal, acompañada de la Directora de Servicios Médicos, Ofelia Cantú Rodríguez, así como de la regidora María del Carmen Díaz Barrios, destacó la importancia de contar con un lugar digno, funcional y accesible para atender las necesidades de este sector, como una muestra de reconocimiento a los años de servicio que brindaron al bienestar de la ciudad.
“Estamos muy contentos de llevar a cabo esta entrega tan significativa de un espacio accesible para todos los jubilados y pensionados, especialmente para quienes enfrentan problemas de movilidad y requieren trasladarse en silla de ruedas. Ahora será más fácil su llegada a estas oficinas, donde serán escuchados y atendidos”, expresó la alcaldesa.
Asimismo, recordó que en los primeros meses de su administración recibió la solicitud por parte de los integrantes de la Unión, quienes hasta entonces sesionaban en la Plaza de Armas, expuestos a las inclemencias del tiempo. “Era una necesidad urgente y hoy, gracias al trabajo conjunto, se cumple este compromiso”, añadió.
Durante su intervención, la edil también destacó que la atención médica que reciben los jubilados y pensionados directamente en sus hogares, es algo que nunca antes se había dado, y es reflejo del gobierno humanista que encabeza la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y que interpreta fielmente el gobernador, doctor Américo Villarreal Anaya.
Por su parte, el representante de la Unión de Jubilados y Pensionados, Servando Mata Trejo, agradeció a la alcaldesa y al Gobierno Municipal por atender una solicitud que desde el año 2020 no había tenido respuesta.
Asimismo, reconoció el trato cálido y profesional que han recibido por parte del personal de la Dirección de Salud, quienes han brindado consultas médicas a domicilio y entregado medicamentos a quienes no pueden trasladarse.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Tampico reafirma su compromiso con una administración incluyente, justa y cercana a quienes dedicaron su vida al servicio de la ciudad.