Tampico, Tamaulipas. –Al pendiente de lo que sucede en el Mercado Francisco I. Madero, que pudiera verse afectado con las lluvias al ser instalaciones de muchos años, se encuentra la regidora Marta Quiroz, presidenta de la Comisión de Mercados en el cabildo de Tampico, quien señaló que por eso es necesario un centro de abastos nuevo, asunto en que las autoridades municipales están platicando con los locatarios.
“Es una preocupación para nosotros ver que ha llovido mucho, y ver que el Mercado Francisco I. Madero es muy antiguo, hasta ahora afortunadamente no ha sucedido ningún desprendimiento de nada, y hoy veo con el secretario de Obras Públicas como va el proyecto que ellos tienen, yo desconozco el proyecto que ellos están manejando sobre el mercado Francisco I. Madero para poderme dar cuenta de los avances que han llevado, se que han hecho estudios para ver si no hay ningún derrumbe y hasta ahora no lo hay, pero es una preocupación de todos, los locatarios, los ciudadanos y hasta de nosotros los regidores, y la presidenta de que estas lluvias puedan ocasionar algo”.
Refirió que están al pendiente diariamente de lo que pasa en los centros de abasto, si hay o no hay agua.
“Estamos en contacto con los locatarios y con los administradores, que son los que están allá y son los ojos de nosotros y pues nosotros al pendiente de ellos, en lo que necesiten”.
Expresó que desafortunadamente con lo que se vivió del Mercado Tampico, que dijeron cierta cantidad de años para la construcción, y pasaron muchos años, la gente esta temerosa de que suceda lo mismo, por eso hay algunos locatarios que están a favor y otros de plano dicen que no.
“Y pues en sí en proyecto no podemos avanzar mientras que no haya un acuerdo total, ese es uno de los temores de ellos realmente, porque decimos 2 años y nos llevamos hasta 4, 5 o 6 años, aunque se les pago todos los servicios a ellos, de todos modos, les bajaron las ventas, y muchos se fueron a la quiebra y es entendible la preocupación de ellos”.
Manifestó que este proyecto ya lo tiene visto obras públicas con la presidenta, y se ha tomado opiniones de ellos en pláticas, ellos manifiestan que si y otros que no apoyan.
Sin embargo, confía que cuando ya este bien fundamentado lo darán a conocer y verán cómo se procederá.
Refirió que es necesario un mercado mejor, y hay que ver como se va a plantear, y hay que ver que salga muy rápido.