En cuestión de horas podrían restablecer el servicio de energía eléctrica en la Moscú ante el descenso del sistema lagunario

0

Tampico, Tamaulipas.-Tras señalar que a partir de este martes inició el descenso de los niveles de inundación en la colonia Vicente Guerrero, sector Moscú, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, pidió paciencia a los habitantes de esa zona ya que están a horas de que les restablezcan el servicio eléctrico que fue cortado como medida de prevención para evitar accidentes entre la gente inundada.

Esto, luego de que un grupo de vecinos solicito que ya se les restableciera el servicio de energía eléctrica.

“Miren es una medida preventiva necesaria, yo entiendo, no tener servicio eléctrico representa múltiples carencias al interior de tu domicilio, pero estamos a horas, yo les pido que sean pacientes, es una acción necesaria entre la gente para evitar cualquier accidente entre la gente que se encuentra todavía con niveles de inundación…hoy repito ya está bajando la marea y eso nos permite que haya menos agua en la calle”.

Indicó que se encuentra en contacto permanente con el gobernador Américo Villarreal Anaya para reforzar estrategias a fin de atender a la población afectada.

La funcionaria Federal, que presidió la novena reunión de coordinación institucional la mañana de este martes, en el Centro de Bienestar y Paz de la citada colonia, habilitado como refugio temporal, informó que esperan que en un lapso de 48 horas sea significativo el descenso que ocurre de forma paulatina.

“Afortunadamente el descenso de los niveles de inundación aquí en Tampico, muy en particular en la colonia Vicente Guerrero, sector Moscú, ya ha empezado, tanto del río Tamesí como de la zona lagunaria que es el vaso regulador. Entonces, en 48 horas el descenso ya va a ser muy notorio”.

En la junta de trabajo, en la que participó el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya; y mandos de la SEDENA, Marina, Guardia Nacional y dependencias estatales y federales, Velázquez Alzúa, manifestó que este martes continuarán los recorridos y el acercamiento con las personas para hacer entrega de despensas, comida caliente, agua y atención médica también casa por casa.

También dijo que las operaciones van a continuar 48 horas más, para que de inmediato puedan entrar las bombas de Conagua y empezar la extracción del líquido; va a ser muy rápido poder secar toda esta zona.

Enfatizó que todos los días da informe puntual a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, sobre la situación, que ha estado al tanto de las acciones que se realizan en el sur de Tamaulipas para atender a la población.

“Ella está al pendiente,  todos los días doy un informe de lo que está sucediendo. Ella está informada; a las seis de la mañana tenemos la reunión de gabinete que ella encabeza, y ahí le he informado cuáles son los avances”.

La funcionaria Federal dio a conocer que podría ser entre jueves 10 o viernes 11 de julio cuando se retire el Centro de Mando en la colonia Vicente Guerrero, sector Moscú de Tampico por el descenso que mencionó se registra  en el nivel del sistema lagunario en el sur de Tamaulipas.

“Yo espero que para el jueves, viernes, podamos retirar el puesto de mando ya que entren las bombas de Conagua en ese momento”.

Continuó diciendo que, “yo creo que el jueves de seguir el descenso, todo indica que es así aún cuando llueva un poco va a seguir el descenso”.

(Visited 1 times, 2 visits today)