Bajo control los casos de tosferina en Tamaulipas: Sergio Uriegas Camargo

0

Tampico, Tamaulipas.-Hasta el momento están bajo control los casos de tosferina en el estado, señaló Sergio Uriegas Camargo, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud Estatal.

“Los casos de Tosferina afortunadamente han estado controlando, a la fecha en el estado traemos 28 casos, afortunadamente no se han presentado más casos de Tosferina”.

El funcionario estatal manifestó que en el sur de Tamaulipas se han detectado cuatro casos entre mujeres y hombres

“4 casos en la zona sur, uno y uno en Tampico y dosa en Madero”.
En cuanto a que se ha detectado personas enfermas que presentan tos seca intermitente, el funcionario estatal, informó que en el estado tienen hospitales que se llaman unidades monitoras de enfermedades respiratorias.

“Son más o menos 7 en el estado distribuidos en la zona norte, centro y sur, de manera que se está monitoreando, no en número pero si el tipo de virus que se está reproduciendo o difundiendo a través de la población”.

“Hasta ahorita no hemos encontrado una nueva variante de alerta epidemiológica de un nuevo virus”.