-Y han levantado 15 actas administrativas.
Tampico, Tamaulipas.-Una sanción de 2500 pesos y una suspensión por 3 días, se aplicó a un locatario por reincidir en violar el Reglamento del Mercado, al gritar a la gente para que vaya a su local, y se le hizo saber que de volver a caer en esa situación puede perder su concesión.
Aurelio Cantú, director de los mercados del Ayuntamiento de Tampico, informó que se ha tenido reincidencias de algunos locatarios del mercado Tampico, pero ya se levantaron nuevamente las actas correspondientes y se les hizo el llamado a que no vuelvan a cometer ese tipo de actos qué más que ayudarles está perjudicando.
En ese sentido nosotros estamos haciendo lo propio, estamos siendo muy conscientes de la situación económica por la que están viviendo cada uno de ellos, y este gobierno jamás va a ser algo en contra de los comerciantes.
En esta ocasión va a ser una suspensión por tres días y unas sanciones económicas de 20 UMAS, que son 2500 pesos aproximadamente.
En este caso y específico es la segunda vez que esta persona incurre en la misma situación y lo que menos queremos es perjudicar, nuestra presidenta la licenciada Mónica Villarreal Anaya es muy consciente en esas acciones y nos pide que seamos muy cautelosos y precavidos en nuestras decisiones que tomemos pero en este caso se le va a suspender pero en una tercera ocasión sería una sanción mayor, la cual puede hasta perder su concesión… Es la primera vez que una persona reincide en hacer las mismas situaciones que afectan a otros compañeros de la zona gastronómica”.
El funcionario municipal expresó que todos los locatarios están conscientes de que dependiendo de la gravedad de la situación que se esté presentando pueden llegar hasta perder sus concesiones.
Expuso que todos los demás locatarios están acatando las disposiciones del reglamento, tal es el caso de unas personas que hace algunos meses tuvieron un conato de una bronca y se les mandó llamar, ese dialogó con ellos y hasta el momento todo está en santa paz.
Mencionó que hasta el momento solo se ha sancionado a dos personas, pero se han aplicado más de 15 actas administrativas a igual número de personas en lo que va del año, porque incurren en faltas menores, para que no vuelvan a caer en esa situación.
“Incurren desde los gritos por pelearse por el cliente entre unos y otros, pero consideró que la gente va a acercarse a donde quiera disfrutar sus alimentos y no es necesario que se pelee. Sabemos que es una persona por local que puede invitar a las personas a sentarse en su local, va no gritar a las personas, pero ha habido que mete tres o cuatro o cinco personas en una sola área, por lo que ya se les hizo el apercibimiento y ya volvieron a reincidir, se le levantó un acta y ahora ya entendieron que la cosa va en serio”.
Explicó que a la tercer acta administrativa que se levante se aplica una sanción, y muchos locatarios llevan una, pero han entendido que es en serio y en bien para todos.
Indicó que esto se da principalmente en el área gastronómica sin embargo se han levantado ya dos actas en la zona de las tablitas, pero no hay reincidencia.
Informó que en el mercado Tampico hay un promedio de 850 locatarios con diferente rubros.