Tampico, Tamaulipas.-Para garantizar la seguridad a los usuarios y mejorar las condiciones del servicio, más de 10 mil unidades del transporte público están obligadas a cumplir con la revista documental y mecánica en la zona sur de Tamaulipas.
Francisco Gojón Medina, delegado del Transporte Público en el sur de Tamaulipas, manifestó que actualmente se lleva a cabo la revista documental, en la cual los concesionarios deben presentar la concesión original, licencia vigente, póliza de seguro y comprobantes de pago de derechos vehiculares.
Señaló que posteriormente, cada unidad será canalizada a la revisión mecánica.
Entre los aspectos que se verificarán se encuentran el sistema de frenos, transmisión, suspensión, luces, placas y condiciones generales del vehículo, con el objetivo de que los camiones y taxis que circulan en la zona lo hagan en condiciones seguras.
Destacó que la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira concentra el mayor número de concesiones en todo Tamaulipas, lo que implica un reto importante en el proceso de supervisión.
Por último, afirmó que estas acciones forman parte de la instrucción del gobernador, Américo Villarreal Anaya, de garantizar un transporte digno y seguro para la ciudadanía, sin descuidar también los derechos de los concesionarios.
