-Espera hacerlo en 70 escuelas de nivel básico.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Una vez que inicie el ciclo escolar 2025-2026, la Comisión estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris) llevará a cabo visitas de supervisión a 300 escuelas, con la finalidad de saber si las recomendaciones de la Secretaría de Salud en materia de retiro de alimento chatarra en las cooperativas escolares se están cumpliendo.
Obed López Medina, delegado local del organismo, comentó que en medio año será posible cubrir unas 70 escuelas de nivel básico, y antes de que termine el nuevo ciclo escolar se haya terminado con la supervisión en este nivel.
En cuanto al personal, dijo el funcionario que cuenta con el suficiente como para realizar esta tarea en comendada por el delegado estatal del organismo en ciudad Victoria, aunque reconoció que por las dimensiones del trabajo a realizar, siempre hará falta más personal.
“Lo que tenemos aquí en Coepris son servicios der salud, fármaco vigilancia, salud ambiental, calidad microbiológica de los alimentos en las cooperativas escolares enfocados a los niños”, explicó López Medina.
Con el personal actual reiteró el funcionario que se está trabajando en cada una de las áreas con las que cuenta este organismo, cuya finalidad es solventar todas las necesidades que surjan entre la población y en la comunidad estudiantil.
Pero Coepris no solo supervisa el alimento en las cooperativas escolares, también lo hace con los sanitarios tanto para hombres como para mujeres, bebederos y depósitos de basura y en cada una de las áreas pertinentes en donde debe llevarse a cabo una verificación sanitaria.